sábado, 24 de abril de 2010

Preguntas

1.- ¿Qué es una tabla?

Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo.

2.- ¿Como identificas los elementos que conforman una tabla?

Los campos dan nombre a las columnas, deben ser únicos y tener un tipo de datos asociados a ellos. Los registros se corresponden con cada fila dentro de la tabla, componiéndose de datos, incluso de valores vacíos o nulos.

3.- ¿Cómo relacionas una tabla con otra?

Se pueden combinar información de varias tablas, por medio de campos comunes.PROCESO- Abrir la base de datos que contiene las tablas que va a relacionar- haga clic en el icono de Relaciones que se encuentra en la barra de Herramientas (1) o se puede activar desde el menú Tools (Herramientas) y la Opción Relationships (Relaciones) (2) Agregue a la ventana Relaciones, las tablas que se van a relacionar.- Active el menú Relaciones- Se activa un ventana que mostrara la tablas a escogerSeleccione la tabla- Haga clic en botón agregarTambién se puede realizar desde la barra de herramientas, un botón llamado Mostrar Tabla para que presente la ventana - Seguidamente presentara todos las tablas que se eligieron, para que se realice todas las relaciones posibles.- Arrastre el campo CLAVE PRINCIPAL de una Tabla hacia el campo (principal o externa) de la otra tabla, dependiendo del tipo de relación. De esta manera se realiza el enlace entre ambas.- Al momento de arrastrar el nombre del campo hacia la ubicación de la clave principal de la otra tabla, presenta un cuadro de dialogo que permite definir el tipo de combinación. Se debe de activar el botón Exigir Integridad Referencial. Integridad Referencia es un sistema de Reglas que utiliza Access para garantizar que las relaciones entre los registros de las tablas relacionadas son validas y que no se eliminan ni modifican accidentalmente Datos relacionados. La relación de uno a varios se presenta de esta manera cuando se activa Exigir Integridad Referencial

4.- ¿Qué es un formulario y como se crea?

Los formularios permiten organizar los datos de manera análoga a las fichas en los documentos a rellenar, introducir los datos en la base de datos, verlos e imprimirlos.Crear un formulario.- Existe la posibilidad de crear un formulario utilizando un asistente o bien automáticamente mediante el Asistente para formularios. El Asistente para formularios realiza más rápidamente el proceso de creación de un formulario ejecutando automáticamente todas las operaciones fundamentales. En tal caso, al usuario se le solicitan las informaciones y se crea un formulario basándose en las respuestas dadas. También es posible ir a Vista Diseño para personalizar el formulario.Crear un formulario utilizando el Formulario de Entrada.- El formulario de Entada crea un formulario que visualiza todos los campos y los registros de la tabla o consultas seleccionadas. Cada campo se muestra en una fila diferente con una etiqueta a la izquierda. Para hacer esto es necesario:-En la ventana de la base de datos, elegir la ficha Tablas o Consultas.-Hacer click en la tabla o en la consulta sobre la cual deseamos que se base el formulario o bien abrir la tabla o la consulta en cualquier vista. -Hacer click sobre la flecha junto al botón Nuevo objeto de la barra de herramientas, y después hacer click nuevamente sobre Formulario de inicio.Crear un formulario con un asistente.- Para ello deberemos:-En la venta de la base de datos, elegir la ficha Formularios y hacer click sobre el botón nuevo.-En la ventana de diálogo Nuevo Formulario, escoger el asistente que se desee utilizar. A la izquierda de la ventana de diálogo aparecerá una descripción del asistente.-Hacer click en el nombre de la tabla o de la consulta que incluye los datos sobre los cuales desea que se base el formulario.-Pulsar Aceptar.

5.- ¿Que tipos de consulta existen?

existen 3 tipos de consultas de las cuales de una de llas se desencadenan otros tipos de consultas que son :1. consultas de comando• Consultas de eliminación • Consultas de actualización • Consultas de alineación• Consulta de creación de tablas 2. Consultas de parámetros3. Consultas de buscar duplicados

6.- ¿Cómo seleccionas el tipo de consulta adecuado?


7.- ¿Qué es un informe?

Un informe es otra modalidad de presentación de los datos, que puede enviarse a la pantalla o imprimirse. Conviene tener presente que en el primer caso se trata solamente de una visualización, pues no podremos modificar los datos que nos muestra la pantalla.Los informes resultan más adecuados para presentar información agrupada, ofreciendo la posibilidad de agrupar y subagrupar, permitiendo obtener subtotales de distintos niveles.Es posible elaborar distintos tipos de informes, adecuados en cada caso a la satisfacción de distintas necesidades en cuanto a la distribución y presentación de los datos; podríamos citar como ejemplos las etiquetas postales y las tablas. Conviene destacar que dentro de los informes pueden incluirse textos, gráficos, líneas y diversos elementos visuales.

8.- ¿Cómo diseñas un informo?

Al diseñar un informe, debe considerar primero cómo desea organizar los datos en la página y cómo están almacenados los datos en la base de datos. Durante el proceso de diseño, podría incluso descubrir que la organización de los datos en las tablas no le permite crear el informe que desee. Esto puede ser una indicación de que las tablas no están normalizadas, es decir, los datos no están almacenados de la manera más eficaz.Boceto de informe. Este paso no es obligatorio. Quizás opine que el Asistente para informes de Access o la herramienta Informe (disponibles ambos en la ficha Crear del grupo Informes) le proporcione un diseño inicial suficiente para el informe. Sin embargo, si decide diseñar el informe sin utilizar estas herramientas, quizás le resulte útil realizar un boceto del informe en una hoja de papel dibujando un cuadro para cada campo y escribiendo el nombre del campo en cada uno de los cuadros .Por ejemplo, puede utilizar una fila para la información del producto, varias filas extensibles para las ventas de ese producto y, por último, una fila de totales de ventas del producto. Esta secuencia se repite para el producto siguiente y así sucesivamente hasta el final del informe .Para obtener más información sobre la naturalización, haga clic en el vínculo referente a los conceptos básicos del diseño de bases de datos que figura en la sección Vea también.Cada informe tiene una o varias secciones. La única sección que está presente en todos los informes es la sección Detalle. Esta sección se repite una vez por cada registro de la tabla o consulta en la que se basa el informe. Las demás secciones son opcionales, se repiten menos y se suelen utilizar para mostrar la información que es común a un grupo de registros, una página del informe o todo el informe.

9.- ¿Qué es y para que sirve un Blog?

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP)

10.- ¿qué es y para que sirve un Podcast?

Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo rss, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.
Los Podcasts fueron pensados originalmente como versiones audio de
blogs, pero ya no es así. Sitios web como ESPN, la BBC, Newsweek, presentadores de noticias y mucha otra gente conocida tienen podcasts disponibles para descargar. Los podcasts pueden incluir desde charlas, tutoriales y música, hasta cualquier otro contenido en audio.
Podcasting es el acto de distribuir los podcasts o archivos audio en Internet. Es el proceso de crear una grabación de audio y hacerla disponible en formato MP3 vía RSS.

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